domingo, 11 de febrero de 2018

Acelerar el metabolismo

Hola, de nuevo

Hoy les traigo novedades de mi cruzada por dejar los últimos kilos.
Para repasar:  recuerdan que en las entradas anteriores les contaba que bajé, un montón de kilos, con un método denominado "#Pronokal".
Tenía muchos kilos arriba y proporcionalmente mi autoestima.
Después de bajar con el método #Pronokal, me quedé con 10 kilos arriba y como el plan continúa con una dieta común. Cuando digo dieta común digo (4-6 ingestas por día)

Me aburrí. dejé la nutricionista,
Estuve subiendo y bajando siempre con (5 kilos). Eso me determinó a empezar a leer más y seguir investigando sobre métodos renovados.

Me encontré casi por casualidad con un grupo de facebook. Me metí de casualidad.
Siempre creí que estás sorpresas de la vida son para anotarlas en un cuadernito y hacer algo con ellas. Es casi similar a cuando encontrás a un hombre que te ama y vos lo amás también. Son cosas como re locas. :)

Continuo

Empecé la Dieta del Metabolismo Acelerado, de Haylie Pomroy #HayliePomroy.
Hoy es mi segundo día, casi terminándolo.
Estoy sorprendida, son casi 300 páginas y me las leí en un día. Casi a la mitad del libro de Haylie decidí empezar. Fue un rally, salir a comprar lo necesario para empezar. Estaba tan entusiasmada que contagié a mi hermana.

Se trata de un plan que se aboca a presentar todos los alimentos. El lema es "Comer para adelgazar" y en resumidas cuentas, a merced de invitarlos/as que compren el libro, cuenta que debemos aprovechar de las bondades de todos los alimentos para realmente hacer un cambio en nuestro metabolismo. Es tan versatil que te vasa  entusiasmar también, ojalá que con este post, alguien me cuente que la empezó. O si alguien ya la hizo, me cuente sobre sus triunfos.

Trata realmente de "aprender a comer" y aprendes a través de sus páginas. No es una broma, ese libro funciona como un manual más motivacional que nutricional, aunque lo sea.

No importa lo que estés haciendo ahora tenés que empezarlo. vos que estás con el móvil en la mano te pido que investigues. Son 28 días en tres fases. Son 4 semanas en donde empezarás todos los lunes "de nuevo".


Les copio mi Fase 1 o #F1 de #DMA o #DietadelMetabolismoAcelerado

Desayuno

Batido Detox: 1 naranja + 10 cm de apio + 1/2 pepino + 1 limón  sin cáscara y sin semillas + Agua
Panqueque: 1/2 taza de avena tradicional + 3 claras + un cdita de canela + sobres de #Stevia.

Refrigerio 
Media taza de mango

Almuerzo
Ensalada
3/4 de taza de Garbanzos cocidos+ Rúcula +170 grs de pechuga de pollo + 1/2 taza de mango. El aderezo fue con curcuma y jugo de limón + sal marina.

Refrigerio 
Manzana

Cena
Apio libre, lechuga + 1/2 taza de garbanzos + 170grs pollo

Segundo día en #F1

Desayuno: 
Batido de mango + melon+ naranja. De cada fruta 1/2 taza + agua y hielo
+ Cupcake de zanahoria

Refrigerio
Una manzana mediana

Almuerzo: 
170grs de pollo + una taza de calazaba + 1/2 taza de zanahoria + 1/2 taza de lentejas.

Refrigerio 
1/2 taza de mango

Cena
Igual que el almuerzo

Hoy hice un trote de 30 minutos, Lento. En Argentina hace mucho calor en estos meses.

¡Contame si la empezas!




lunes, 22 de enero de 2018

La papada como forma de vida

Una vez que dejas de lado el primer vestigio de papada, ya crees que sos Khal Drogo de #GamesOfThrones pero sos el gordito de #Lost. Capo el gordito.

El rulo al gordo le hace mal eso lo sabemos. Lo importante del rulo y la papada es que NUNCA vayan juntas. En mi caso, siempre era rulo, y papada y rollo jajajajaj
No bajé nada de peso. Hace un mes que estoy en la mismas.

Pero es lo que hablaba con mis amigos, por un lado quiero bajar y por el otro se que le estoy metiendo mucho gim y quizás sea por eso. Pero me asesoré con este genio. Germán Alonso Aramburu, Nutricionista

Yo: -Hago una dieta guiada por el nutricionista, sin embargo  yendo al gim peso mas  ¿Qué me pasa?

Germán: -Puede haber diferentes factores que afectan el descenso o estancamiento del peso. En primera medida puede ser que por parte del Nutricionista deba realizarse un ajuste del Plan ( siempre teniendo en cuenta que el paciente lo esté haciendo PERFECTO) ya que no todos reaccionan igual a la dietoterapia, el requerimiento puede variar según masa magra total y genética . Descartando un tema de corrección de la dieta , podemos analizar la posibilidad de que tengan desarreglos en las preparaciones que indicamos los nutricionistas , un ejemplo claro son las carnes en las que no se saca la grasa visible o las preparaciones con verduras a las que se les agrega un salteado o rehogado con aceite en cantidades sin control , también alimentos aparentemente "saludables" comprados en algún negocio sin tener idea como están hechos haciendo que preparaciones hipocalóricas y sanas terminen siendo hipercalóricas y no nos ayuden en la finalidad del plan. Otro factor a tener en cuenta son los medicamentos consumidos que pueden aumentar la retención de líquidos influyendo en el peso actual. La actividad física puede variar también el peso corporal al realizar hipertrofia de los músculos tanto sarcoplasmatica ( aumento de volumen entre las fibras musculares ) como sarcomérica ( aumento de tamaño y número de miofibrillas contractiles ) . En la primera hay mayor aumento de agua en el músculo por lo que puede influir de forma más rápida al momento del pesaje/ control con el Nutricionista; podemos pensar que subimos de peso por hacer algo mal pero en realidad estamos aumentando nuestros músculos, cambiando nuestra composición corporal que es algo que también es positivo.-

No hay nada mejor que preguntarles a los que saben; porque siempre uno está próximo a tirar la toalla y agarrar un sandwich de milanesa y queso cremoso.

Gracias por las consultas.


Les dejo este link de recetas fit para entrenar rico rico http://historiasdegordos.blogspot.com.ar/p/recetas.html
Y si por h o por b entienden que no van a poder hacer la ingesta de las colaciones me compré #StarterProtein de #ENA gusto #CafeconLeche, en donde desayuno proteinas en una taza de casi cafecon leche re rico y re espeso. Para mitad de mañana pueden comprar dos cosas el #StopCalory de #Colmillot (http://www.alimentoscormillot.com/index.php/alimentos/51-batidos/80-batidos) o tres galletas tipo discos de arroz gusto a queso  (el de los discos chiquitos) con un buen mate amargo


viernes, 30 de diciembre de 2016

No romper la dieta

Acá  escribo de nuevo en lo que será el último post del año.
Como bien saben aquellos que han acompañado mi tratamiento para adelgazar como este Blog, la vida del gord@ no es joda. No importa a veces cuanto te esfuerces, la comida suele ganarnos y ahí es donde las excusas se hacen presentes.
Es un grave error acompañar tu vida excusas porque todo esto se convierte en tristezas. Y yo estaba así, triste.
Bajé de kilos. Muchos. Pero la batalla no la gané y la peleo con días muy difíciles.
Mis actividades profesionales muchas veces no ayudan porque paso mucho tiempo en la calle. Muchas veces a vos como a mi te pasa que te cuesta un egg organizarte. Y es re normal. Pero yo aprendí algo en estos meses de tratamiento y me lo llevo para siempre a todos los lugares que voy: "No hay que volver a los lugares donde estás triste" . La gordura es muy injusta porque no podes parar. Pero HOY es el momento de decir basta y ocuparte de vos. No importa los logros precipitados, lo importante es poder hacer logros pequeños y personales que tengan durabilidad.
Por ejemplo:
  • Cambiá tu sedentarismo. Levantate de esa silla. Salí, al menos emprende un viaje para ir a mirar vidrieras pero no a la heladería. 
  • Cuando te canses de las diez cuadras. Empezá por diez o veinte minutitos de caminata sin parar.
  • Anotate a un gimnasio. Como digo siempre, los gimnasios son feos pero podes encontrarle la vuelta porque estás pagando y te obliga a pasar un rato. Ponete lind@ para ir. Mirate. Mirarse ayuda mucho para cambiar. Observarse y quererse.
  •  Tomá dos litros de agua. 
  • Cuando empieces a largar todo eso, llamá a un Nutri. Uno bueno. Que sea malo y que te tenga a las patadas.

Luego cuando empieces a hacer cambios te vas a dar cuenta cuánto potencial tenías guardado en tu corazón y que lo importante de la vida es poder estar sanos y fuertes para nuestra familia, hijos,   novi@s y espos@s.
Y nada. No vuelvas a lugares tristes y sé feliz.
Que la comida sea la excusa para compartir muchos de los momentos lindos de la vida y no siga siendo una razón.

martes, 9 de agosto de 2016

Gordo/a nivel: polenta con queso

El otro día me levanté a las 7 am al gimnasio y casi me acuesto de nuevo pero me mire el rollo y se me pasó.

Teniendo en cuenta que hoy estoy pesando 81 kilos te cuento que "hacer dieta" es una mierda porque me está costando bastante bajar. Me falta como diez años luz para bajar diez kilos y ya quiero matar pollitos bebes.
Entiendo que a veces se hace cuesta arriba descender los últimos kilos; pero lo importante es encontrar la motivación correcta.

LA MOTIVACIÓN CORRECTA
 No existe, pero bien podríamos crearla, construirla, borrarla.  Volver al maso y dar de nuevo.
Algunas cosas que NO aprendí pero EMPECÉ a practicar.


  • Si vas al super no vayas con hambre
  • Comprá solo lo que precisas para armar el menú del día. Si sos de esos con memoria visual y te encanta la cantidad del changuito; empezá el recorrido de góndolas metiendo el bolsa, la cartera, la mochila en el carrito para que haga "bulto".
  • No se trata que la vida es sin harinas. Se trata de que programes tus ingestas semanales  y que equilibre una educación alimenticia mas que las drásticas "dietas". A verbigracia, el sábado es el cumple de tu mejor amiga en donde habrá chocotorta, morcipan y mayonesa. Comelo. Disfruta. Pero regularizate el domingo. No el lunes. Eso de que el lunes #empiezo es una patraña. Es difícil empezar algo un lunes. Es triste. Devastador. Es la misma muerte. Empeza el domingo, el lunes es tu primer día para sentirte algo mejor.
  • Las harinas hay que calcularlas porque son adictivas. Reemplazalas por harina De arroz. Harina de mandioca. Avena arrollada. Harina de almendras. Es un mito el tema de las calorías. Claro que son reemplazos calóricos, pero ten en cuenta las porciones. Con dos cucharas de avena para un pancake o de agregado en la cena en una sopita de verduras; es una buena porción para tus intestinos. Y es una gran porción para saciarte y hacer mil cosas.
  • Reemplaza los carbs por proteínas. Hay productos que te ayudan como #wheyprotein #7900 su valor calórico es poco y te ayuda si estas en el gym para reconstruir tu fibra muscular.
  • Acompaña, adopta, hacele el amor a la cinta fija. Querete. Para retarte y enojarte por el rollo sos mandada a ser así que es mejor que empieces a usar los siete hábitos de la gente altamente efectiva. Todo lo que repitas siete veces se hace costumbre o hábito. Empeza el gim,  que te quede cerca de algo que forma parte de tu entorno inmediato. Puede ser cerca del trabajo o de tu casa. O capaz cerca de la casa del chico que te gusta.
  • No te vayas andrajoza al gim. Ponente linda. Ponele onda. Mirate. Que te miren. Sos lo mejor que le puede pasar al otro. Sos lo mejor que te puede pasar a vos.

sábado, 6 de agosto de 2016

Ser feo y bancarsela

Los feos somos así, no salimos, salvo a la noche a comprar puchos y gaseosa

Los feos somos así, intensos, buscones inteligentes por que no nos queda otra, y tenemos el egolatra fácil #winners

Los feos siempre pero siempre tenemos un forro de "por las dudas" que nunca se usa #fail
Los feos ganamos: el carisma de un feo pueden contra el sharm de 10 lindos. #win

Los feos no ganamos en el boliche ni en fb ni en la facu, el feo la pelea cuerpo a cuerpo por cansancio

Soy fea, y me quedo a mirar crepúsculo en una maraton con helado y cigarrillos, menear mi culo XL en un bolichin significaría una atentado.

El feo no es cobarde: compite todo el tiempo entre el suicidio y la vida en sociedad y termina optando una buena serie yanqui,  de feos claro. Capo

Nada, los feos anticipamos la moción y nos compramos ropa "especial" interior para el día sexual. Que terminamos regalando.

Los feos abandonamos a nuestro sims y no le ponemos pareja porque significaría tener que salir y visitarlos. #aguantecandycrush

A los feos nos llaman maria, sheila, reynaldo, ricardo y como somos re capos nos mandamos diminutivos que decrecen aun mas nuestras escasas posibilidades de ponerla.

martes, 19 de julio de 2016

TOCARSE EL ROLLO HACE BIEN

Este blog de experiencias es lo que me dan ganas de seguir con mis metas. 

Pienso que la unica forma de querernos, es reconocer en nosotros mismos lo que anda mal. Escuché de muchas personas e incluso de mi misma decir: -soy una gorda de mierda-. Y no. Solo soy gorda. 

El pecado es no amarnos y hoy me doy cuenta que la mejor forma de empezar por descubrir lo que anda mal en nosotros, ya sea, la alimentación, nuestros vínculos con los demás, una pareja es empezar a mirarnos, a observarnos y eso lo hacemos siempre a partir de los otros. 

Hoy pensé en la #FaseIII (b) de #Pronokal. Acá descubrí de nuevo sabores ya olvidados. 
En esta etapa podemos agregar a los productos PRONOKAL, un buen desayuno. 

Desayuno: 
Yogur 0%
Un pedazo de queso (30grs)
Una tostada (tipo rodaja fina)
Una media manzana

Colación
Producto Pronokal

Almuerzo
verduras permitidas + 70grs de carne/pollo o atun o un huevo. 

No fue fácil para mi agregar alimentos; porque el gordo recuperado le teme a la comida. El miedo en ninguna situación de la vida sirve. Pero el miedo y la libido es lo único que en el ser humano es innato; y creo que sí lo podemos identificar y reinventar hasta a veces es desafiante. 
El miedo te hace persona. El miedo no tiene que ser más fuerte que tus ganas o que tus objetivos; creo que es una buena forma de descubrirnos cuando algo nos atemoriza o nos enfrenta con la realidad. Y SER REALES ES LO QUE SIRVE, EL MIEDO NO. 

Llevate las zapas de correr en la cartera. Si vas a la casa de tu novio, llevalas. Si vas al laburo meté la calza también en la mochila. Es invierno nadie nota la transpiración. Si no te copa correr, llevate las zapas y en el receso por el almuerzo salí a la calle hace veinte minutos de caminata enérgica nivel 5 de transpiración, volvé calentá el tupper, servite todo en un plato. Los cambios empiezan con un solo paso... si llegas a los 7 mil pasos por día ¡Ya estás cambiando tu estilo de vida! Bajate la app #podometro y entrenador de peso para android o #podometer para Iphone ... capos en contarte los pasos, se ponen la gorra mal.

Acá llevo Mas de veinte kilos abajo. 83.100 kg.



Qué aprendí...


  • Mirarme el rollo me hace mal, cuando tengo sexo me creo una sirena de 58 kilos y poco más me tiro del placard; pero viste como es, el rollo molesta y entonces para no tener que mirarlo lo hice real. ES MI ROLLO Y ME LA BANCO
  • El rollo te hace mejor persona. El que nunca tuvo rollo pues lo felicitamos en un aplauso cerrado pero ni se imagina lo que es así que tampoco andar contando ¿no? Pero es re interesante tener un rollo que te haga participe de todos los recuerdos de asados y lemon pies de tu vida. El rollo son los amigos. El rollo es Peron  
  • El rollo me lo estoy tratando con #Ultracavitación en Maison -Centro de estética. https://www.facebook.com/Maisonflor 
  • Tomá agua. Mucha. En cantidades industriales porque el agua libera TUS #Toxinas y te regula los intestinos. Te cambia la piel. Te regula los olores corporales. Es barbara la verdad.  
  • No le tengas miedo al huevo. Los huevos tienen calorías, claro. Pero la clara no tiene  y es lo que verdaderamente hace de aglutinador o sea si usas tres claras para tus tortillas es mega proteíco, rico y te super llena. Podes meterle una yema también le va a dar un toque de grasita animal. 

lunes, 11 de julio de 2016

DEL GORDA BOLUDA AL CAPA CON STYLE



Desde nena que tengo medidas poco usuales a nenas de mi edad. A los 15 bajé a 64 kilos de los 80 que tenía. En 2006 junto con mi desarraigo Mocoreta- Buenos Aires estaba en 83 kg. Sí, pesaba más que el chico que me gustaba en ese momento.

Ahora que estoy en la FASE II (b) de #Pronokal; en esta fase se puede agregar alimentos como pollo, carnes y atún. Y además tres productos de #Pronokal o como le llaman mis amigas de la oficina "comida de oso panda".
 Yo elegí para esta étapa (cosas ricas) dentro del tratamiento. Estuve casi un mes en la FASE I y ya estaba un poco triste de comer puro polvito. Entonces elegí:

  •  Bebida caliente (surtida) Tenés de todos los gustos, Cappuccino / Chocolate caliente. Si lo mezclas con el vaso mezclador queda muy bien, ahora si lo metes en una batidora y le das amor te queda algo espumoso; algo cerca del cielo. Lo usaba como desayuno
  •  Pan de Proteínas (Media Mañana o Media tarde). Esto depende de tus horarios pero bueno yo al pancito de proteínas lo preparaba tal cual lo indicaba el paquete y le sumaba ajo en escamas y cebolla deshidratada  (como cualquier cosas deshidratada si lo dejas estacionar para que la preparación tome gusto y se hinche un poco es lo mejor) y una mitad de la capsula de sodio. Para media mañana va divino, porque lo separas en el microondas tipo mini scones o pancitos y te quedan unos cinco scones gorditos. Y acá tu estimulo visual de gordi, ve pan y ve cantidad. (Pulgar arriba)
  • Bebidas Frías. A mi me encanta la sabor #Naranja o la de #Pomelo, lo interesante que podes usarla como merienda y te sacia porque es #Proteínas. Y como es dulce podes tranquilamente usarla antes de entrenar. Acordate que la recuperación muscular se estimula a través del consumo de comidas proteícas.  



En Abril de 2016, empecé en #SportClub Banfield  con tres clases de #Spinning a la semana con José Montenegro (Profesor de Indoor y Aerobox en el Sportclub de Banfield)

Hoy, estoy en:

· Cuatro clases semanales de Spinning (Cuando no me rateo)

· Dos veces a la semana troto 30 minutos,

· Hago 2 clases a la semana de Barras (#BodyPump) y después de un mes estoy en tres veces más peso (en barras) desde que comencé.

Si no tenés ganas de hacer #gim lo mejor es llevarte la calza abajo de la ropa. Es un ejercicio mental de obligación. Los sábados o los jueves que voy temprano al gim duermo con la ropa del gim porque GORDACONPRINCIPIOS.

Acá llevo 18 kilos perdidos.




Aprendí que...

1. Usar tupper para todo te hace un ser humano triste y de mierda. USA PLATOS sos un ser humano;

2. Tené hervido siempre Brocoli /coliflor

3. Comprá una buena mostaza acorde a tu buen vivir ya qué ESLOUNICOMASOMENOSCOPADOQUEPODESCOMER.

4. Comprá supremas y hervilas. Congelá y guarda. Cuando te queres comer a tu tío segundo un sábado a la noche tener reservas en comida hecha sin la espera normal de "cocinar" te salva de un momento de caer en el horroroso mundo sabroso de los carbohidratos. Y en deglutirte a tu tío.

5. Es una dieta media anti-social pero en mi entorno me ayudaron mucho. No te hagas la victima porque sos gorda demasiado ya tenes con serlo; tratá de comunicar cómo te sentís y mirar lo que logras aun cuando sea medio kilo ya es MEDIO KILO QUE SE FUERON Y DEPENDE DE VOS QUE NO VUELVAN.

6. Pequeños cambios en el entorno: en donde laburo, para ayudarme dejaron de comprar galletitas o masas. Algún viernes o lunes (que son los días o de mucha felicidad o de mucha tristeza) alguna DON SATUR revoleteaba pero acordate SIN HARINAS NO HAY PEDOS.

7. Identificá los momentos de mucha ansiedad; cuando estas triste, o cuando estás cansada o muy felíz. Cambiá la comida por momento o cosas o actividades placenteras como: coger, caminar, coger, pasear o ir a comprarte ropa porque estás cada vez más divina o divino y todo merece pilcha nueva.