viernes, 30 de diciembre de 2016

No romper la dieta

Acá  escribo de nuevo en lo que será el último post del año.
Como bien saben aquellos que han acompañado mi tratamiento para adelgazar como este Blog, la vida del gord@ no es joda. No importa a veces cuanto te esfuerces, la comida suele ganarnos y ahí es donde las excusas se hacen presentes.
Es un grave error acompañar tu vida excusas porque todo esto se convierte en tristezas. Y yo estaba así, triste.
Bajé de kilos. Muchos. Pero la batalla no la gané y la peleo con días muy difíciles.
Mis actividades profesionales muchas veces no ayudan porque paso mucho tiempo en la calle. Muchas veces a vos como a mi te pasa que te cuesta un egg organizarte. Y es re normal. Pero yo aprendí algo en estos meses de tratamiento y me lo llevo para siempre a todos los lugares que voy: "No hay que volver a los lugares donde estás triste" . La gordura es muy injusta porque no podes parar. Pero HOY es el momento de decir basta y ocuparte de vos. No importa los logros precipitados, lo importante es poder hacer logros pequeños y personales que tengan durabilidad.
Por ejemplo:
  • Cambiá tu sedentarismo. Levantate de esa silla. Salí, al menos emprende un viaje para ir a mirar vidrieras pero no a la heladería. 
  • Cuando te canses de las diez cuadras. Empezá por diez o veinte minutitos de caminata sin parar.
  • Anotate a un gimnasio. Como digo siempre, los gimnasios son feos pero podes encontrarle la vuelta porque estás pagando y te obliga a pasar un rato. Ponete lind@ para ir. Mirate. Mirarse ayuda mucho para cambiar. Observarse y quererse.
  •  Tomá dos litros de agua. 
  • Cuando empieces a largar todo eso, llamá a un Nutri. Uno bueno. Que sea malo y que te tenga a las patadas.

Luego cuando empieces a hacer cambios te vas a dar cuenta cuánto potencial tenías guardado en tu corazón y que lo importante de la vida es poder estar sanos y fuertes para nuestra familia, hijos,   novi@s y espos@s.
Y nada. No vuelvas a lugares tristes y sé feliz.
Que la comida sea la excusa para compartir muchos de los momentos lindos de la vida y no siga siendo una razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario